top of page

La Asociación Educación y Cultura es una Asociación Civil con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar.

Se constituye en 1971, y desde su inicio los objetivos se orientan a la promoción de la cultura y a la actualización profesional de todas las personas implicadas en la construcción de una sociedad más humana, más solidaria y más justa.

Fue inscrita el 18 de octubre de 1971 en el registro Nacional de Asociaciones con el nº 10.611 y fue declarada de utilidad Pública el 7 de diciembre de 1972 (BOE nº 78, 1 abril 2003).

En la actualidad, su Junta Directiva la componen:

Presidenta

Consuelo Millán, es maestra. Realizó estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil)

Ha desarrollado su carrera profesional, siempre vinculada a la docencia, en Jaén y provincia, en el Liceo Segovia de Bogotá (Colombia), en el Colegio Isabel Flores de Lima (Perú), y en el Colegio teresiano de Sucre (Bolivia).

Desde 2016 es Presidenta de la AEC.

Secretaria
Ascensión Montero (1).jpg

Ascensión Montero, es profesora. Ha desarrollado su carrera profesional, fundamentalmente vinculada a la docencia, en Madrid y en Nagoya (Japón) y al trabajo en Gestión y Dirección de la Residencia Universitaria Maria House de Nagoya. También ha participado y colaborado en distintos grupos interculturales promoviendo el diálogo e inserción desde las distintas realidades. En la actualidad trabaja en la Gestión y Administración de varias entidades y es Secretaria de la AEC desde junio 2020.

FOTO PERFIL PILAR GUTIERREZ para web.jpg
Tesorera

Pilar Guitiérrez, es maestra. Ejerció la docencia en la escuela rural de Codao y posteriormente en Maipú (Chile). En Buenos Aires (Argentina) se Licenció en Administración de Empresas y de regreso a España continuó su labor profesional en diversos Centros Educativos. Interesada en la Acción Social en la actualidad colabora en la Oficina del Banco de Alimentos. Es Tesorera de la AEC desde 2018.

Vocal

Mª Luisa Ancín, es socióloga y trabajadora social. Ha sido profesora de Servicios Sociales en la U.P. Comillas durante 14 años.

Ha trabajado en la Administración Pública-tanto central como autonómica-de la Comunidad de Madrid, en el campo de la exclusión, servicios sociales y es especialista en organizaciones del 3º sector. Su última etapa la dedica al campo del voluntariado en la C. de Madrid. Es vocal de la JD desde 2014.

Vocal

Concha Luque, es maestra. Ha dedicado toda su vida a la enseñanza, tanto en la escuela pública como en la concertada. Ha compaginado su tarea docente con colaboraciones en diferentes ONGs y proyectos de intervención social y promoción cultural con colectivos de personas desfavorecidas. En la actualidad es voluntaria en el Centro Sociocultural Pedro Poveda de Guadix y es Vocal de la Junta Directiva desde 2016.

Vocal
bottom of page