© 2016 AEC. Created with Wix.com

Los fines que definen la Asociación son:

a) Promover la cultura y la educación para la construcción de una sociedad más humana y más justa.

b) Estimular el intercambio cultural, social y científico entre los profesionales de distintos ámbitos de investigación, para responder a las demandas y necesidades de la sociedad actual, y a los retos de la realidad globalizada y cambiante en que vivimos.

c) Promover la igualdad de las mujeres en la sociedad y en la cultura, y fomentar su participación en todos los niveles.

d) Apoyar la formación de los jóvenes, fomentando su pleno desarrollo e incidencia en la sociedad, así como su inserción laboral.

e) Promover y fomentar el voluntariado social, así como su formación.

f) Promover y potenciar la prevención, educación, atención y formación integral de las personas en situaciones de pobreza y en riesgo de exclusión social, incluyendo la creación de Centros culturales, Asociaciones deportivas, Asociaciones de mujeres, jóvenes, vecinos u otras, que tengan una proyección sociocultural tanto en el ámbito de la Asociación como en los diversos campos de la sociedad en los que pueda actuar.

g) Constituir cualesquiera otras Entidades con capacidad jurídica de actuar de acuerdo con sus fines.

h) Establecer relaciones con otras entidades -tanto públicas como privadas- de fines similares, a través de Acuerdos, Convenios, participación en Redes o cualquier otra forma de colaboración.

i) Emplear cualquier otro medio que contribuya a la construcción de una sociedad más solidaria y a la creación de una cultura al servicio de la promoción de todas las personas.