top of page

Actividades:

a) Organizar conferencias, cursos, seminarios, encuentros, jornadas, talleres, congresos y otras reuniones de carácter social, profesional, familiar, y juvenil, con carácter permanente o esporádico, para el estudio de cuestiones culturales, científicas, del medio ambiente, y de promoción e interés humano social, ofreciendo Asistencia Técnica, Social, de Orientación, así como Formación para la inserción laboral.

b) Crear y mantener Centros de carácter educativo, cultural, cívico, sanitario, social, familiar o deportivos, así como los de carácter docente o experimental, Escuelas de padres, Residencias de profesionales, en activo

o en situación de jubilación y que puedan precisar una atención social permanente, y otros.

c) Difundir los documentos, ponencias y comunicaciones presentadas en las actividades propias de la Asociación y otras publicaciones convenientes a sus fines, además de la realización de publicaciones científicas, técnicas de divulgación y sensibilización, bien sea con carácter esporádico o periódico.

d) Facilitar ayudas económicas para el estudio y actualización científica o profesional.

e) Financiar proyectos socioeducativos, culturales y de investigación científica, social, sanitaria, etc.

f) Realizar actividades de ocio y tiempo libre, campamentos, escuelas de verano y talleres; promover viajes, jornadas, excursiones y visitas turísticas.

g) Establecer relaciones o intercambios con asociaciones culturales, movimientos culturales y educativos, públicos o privados, que contribuyan al logro de los fines.

h) Facilitar el uso de sus locales, en sus delegaciones y centros, para actividades relacionadas con sus fines.

i) Actividades que fomenten la igualdad de oportunidades, la promoción de la mujer, erradicación de la violencia de género, la protección de la infancia y la juventud, la promoción y protección de los derechos humanos así como demás valores cívicos y constitucionales.

j) Información e intercambio de experiencias entre distintos proyectos, entidades y territorios tanto dentro de España como en el exterior.

k) Participar en la elaboración y desarrollo de proyectos y programas de iniciativa de las Administraciones locales, autonómicas o estatales, así como cualquier entidad privada, cuyos fines sean compatibles con los de la Asociación.

l) Utilizar aquellos medios que faciliten la información, formación, intercambio o colaboración con movimientos públicos o privados.

m) Desarrollar cualquier actividad que se considere necesaria o conveniente para la realización de los fines de la Asociación.

bottom of page